SCM
Los sistemas de gestión de la configuración de software
(SCM,) es el término utilizado para describir el conjunto de operaciones de
producción y logística cuyo objetivo final es la entrega de un producto a un
cliente. Esto quiere decir, que la gestión de la configuración de software
(SCM) incluye las actividades asociadas desde la obtención de materiales para
la transformación del producto, hasta su colocación en el mercado.
Los sistemas de gestión de la configuración de
software (SCM) utilizan los conceptos de e-business y tecnologías Web para
coordinar y optimizar los procesos de ámbito empresarial en todas y cada una de
las áreas de su empresa: desde el proveedor hasta el cliente.
Los sistemas de gestión de la configuración de software (SCM) no dejan de tener sus inconvenientes. Así, los mercados electrónicos, que habían sido considerados como los benefactores de la eficiencia de la gestión de la configuración de software (SCM), han resultado menos que productivos. Asimismo, las incompatibilidades entre empresas vendedoras complican la búsqueda de una combinación de soluciones adecuada para integrar de extremo-a-extremo la configuración de software. Sin embargo, una compañía puede utilizar una solución SCM para alcanzar una ventaja competitiva y mejorar su margen de beneficio: ofreciendo una mayor visibilidad en la totalidad de la cadena de suministro, las empresas pueden reducir los gastos, mejorar la eficiencia operacional y responder con mayor rapidez a la demanda del cliente.
Los sistemas de gestión de la configuración de software (SCM) no dejan de tener sus inconvenientes. Así, los mercados electrónicos, que habían sido considerados como los benefactores de la eficiencia de la gestión de la configuración de software (SCM), han resultado menos que productivos. Asimismo, las incompatibilidades entre empresas vendedoras complican la búsqueda de una combinación de soluciones adecuada para integrar de extremo-a-extremo la configuración de software. Sin embargo, una compañía puede utilizar una solución SCM para alcanzar una ventaja competitiva y mejorar su margen de beneficio: ofreciendo una mayor visibilidad en la totalidad de la cadena de suministro, las empresas pueden reducir los gastos, mejorar la eficiencia operacional y responder con mayor rapidez a la demanda del cliente.
CRM
Los
sistemas de administración de la relación con los clientes (CRM), es parte de
una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su
idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible
sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar
para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y
mejorar la calidad en la atención.
Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones
a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades. Por lo tanto, el
nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en
la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que
dan soporte a esta estrategia.
HRM
Los sistemas de administración de recursos humanos (HRM),
son parte de una estrategia entre la gestión de recursos humanos y la
tecnología de información. Esto combina los recursos Humanos y en particular
sus actividades administrativas con los medios puestos a su disposición por la
informática, y se refieren en particular a las actividades de planificación y
tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.
En general, la función de los recursos humanos incluye
siempre una parte importante de tareas administrativas y repetitivas en la
mayoría de las organizaciones. Éstas tienen integradas, de forma más o menos
importante, las operaciones de establecimiento y pago de remuneraciones,
asistencia de los trabajadores, evaluaciones, contratación, ascensos... Una
gestión eficaz del capital humano se convierte en una operación necesaria para
los profesionales de los recursos humanos. Su función consiste primero en
recoger los datos para cada trabajador relativos a su historial y características
personales, sus competencias y capacidades, hasta los datos más accesibles
tales como sus remuneraciones y sus labores en la empresa. La cuantificación de
estos datos y la sistematización para su tratamiento permite su manejo
posterior por sistemas de administración de recursos humanos (HRM), reduciendo
el tratamiento manual de las operaciones, costosa fuente de errores.
FRM
Los sistemas de administración de recursos
financieros (FRM), son sistemas que surgen de la necesidad de integrar todo
tipo de datos contables como son la proyección de ventas, el ingreso y los
activos tomando como base estrategias alternativas de producción
MPR
Los sistemas de planeación de los requerimientos de
material (MPR), son sistemas que surgen de la necesidad de integrar la cantidad
de artículos a fabricar con un correcto almacenaje de inventario, ya sea de
producto terminado, producto en proceso, materia prima o componentes. Puede
decirse que el MRP es un Sistema de Control de Inventario y Programación que
responde a las interrogantes: ¿Qué orden fabricar o comprar? ¿Cuánta cantidad
de la orden? ¿Cuándo hacer la orden?
Su objetivo es disminuir el volumen de existencia a partir de lanzar la orden de compra o fabricación en el momento adecuado según los resultados del Programa Maestro de Producción.
Su objetivo es disminuir el volumen de existencia a partir de lanzar la orden de compra o fabricación en el momento adecuado según los resultados del Programa Maestro de Producción.
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